ENTREVISTA DE TRABAJO MILLENNIAL

La entrevista de trabajo

entrevista-de-trabajo
Antes de nada valora la oferta de trabajo. ¿Realmente te interesa?

Si la empresa ha contactado contigo y tras pensarlo detenidamente no te ves en ese puesto de trabajo llámales y coméntaselo. Pero por lo que más quieras avisa antes del día de la entrevista para decir que no asistirás. De lo contrario si no apareces y no das ningún tipo de explicación es probable que crean que eres una persona poco seria, y no serás tenid@ en cuenta para futuros procesos de selección.

Valora las circunstancias:
  • Si tienes muchas obligaciones o estas estudiando y no puedes compatibilizarlo … ¿Crees que  una jornada de 40 horas es  lo más adecuado?
  • Si el centro de trabajo esta muy alejado de tu domicilio, no dispones de vehículo y tienes que coger dos trenes y un autobús de línea y  gastas más tiempo y dinero del  que ganarías… ¿ No te vendría mejor algo más cerca de casa?
  • Si es un trabajo de comercial y una parte importante de tu salario varía según cumplas objetivos y eres una persona introvertida, y sin don de gentes.… ¿Crees que te conviene?
Piénsalo bien. Soy consciente de que la situación económica no ayuda y mucha gente quiere trabajar “de lo que sea”. Pero eso es una tirita a corto plazo.
Te pongo un ejemplo de lo que quiero decir con esto:

Te contratan 40 horas a la semana para trabajar de cara al público, y cuando llegas a casa te tienes que poner a estudiar además de preparar tu cena, el uniforme del día siguiente, tu comida, la carpeta de apuntes  para repasar en tu tiempo de descanso…  Sales todos los días a las 6 de la mañana de casa y  algunos días  vuelves a las 11 de la noche porque los horarios de transporte no se solapan. Cuando llegas a tu puesto de trabajo por las mañanas estas cansad@, estresad@ y desmotivad@.  Sólo piensas en que ojalá fuese domingo para poder descansar. Y así durante los 6 meses siguientes que dura el contrato.

burnout.jpg
¿Aguantarías?

Una cosa es que no encuentres tu trabajo ideal. Pero otra cosa es coger lo primero que te ofrezcan. Porque lo que va a suceder es que acabarás quemad@ y lo creas o no…

Ese olor a chamuscado que desprendes se nota, lo notan los clientes, la empresa y tus compañer@s de trabajo.  Así que cuidado con esto. 

PASOS PREVIOS A LA ENTREVISTA.
Si te han llamado y estas conforme con las condiciones laborales ¡Enhorabuena! Ahora no puedes dejar escapar esta oportunidad.
  1. Actualiza tu Cv  (tanto el texto como la foto) y tu Carta de Presentación
  2. Estudia bien tu CV y tu Presentación. ¿Quién eres?
  3. Analiza tus competencias.  ¿Cuando las adquiriste o pusiste en práctica?
  4. Analiza la empresa, el sector, lema, perfil de los trabajadores…todo cuanto esté a tu alcance. Internet es una herramienta muy valiosa, así que utilízala.
  5. Prepara las preguntas y respuestas. No servirá de nada que sepas que te van a preguntar cual es tu punto débil si luego no sabes qué responder.
  6. ¿Sabes qué puedes preguntar? Piénsalo detenidamente.
  7. Simula una entrevista con alguien de confianza.
  8. Prepara tu conjunto estrella , pero no me refiero a ése que te pones para ir a una boda, bautizo, comunión, cita, etc. Me refiero a ése que se adapta a las entrevistas de trabajo del sector o sectores en los que quieres trabajar.
  9. Si no lo tienes aprovecha  las rebajas. Cada vez más marcas de ropa sacan líneas ” de oficina”  que te pueden ayudar pero es importante que siempre sepas darle tu toque personal y mimetizarse.
  10. Visualiza. Este es tu momento. Tienes mucho que ganar. y tienes muchas cosas a favor. Ten presente que llegar hasta aquí no es fácil, much@s lo han intentado y se han quedado por el camino. Así que recuerda:
TEN BUENA ACTITUD Y ESTARÁS MARCANDO LA DIFERENCIA.
No OS perdáis Cómo brillar en una entrevista de Trabajo (2)
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: