Acerca de mí

Hola, gracias por la visita. Mi nombre es María Moya, y soy la fundadora de lamillennialisa.com. Te doy la bienvenida a la era millennial.

PERFIL PERSONAL

yo

Mi nombre es María Moya de Gonzalo y trabajo día a día para convertirme en una profesional de Recursos Humanos. Diariamente me mantengo informada e intento aportar mi grano de arena compartiendo mi pensamiento crítico con el mundo.

Estudié Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Oviedo, después cursé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y recientemente me estoy especializando en otros temas que os desvelaré próximamente.

Te cuento algo más sobre mí para que me conozcas un poco mejor: Tengo 31 años, y soy una persona perseverantecreativa y curiosa por naturaleza.

Desde que  tengo 20 años he trabajado de cara al público, esta experiencia me ha hecho entender la complejidad de las relaciones labores. Sé que la gestión de personas  es un estudio de campo complejo, pero deberíamos contribuir a que el mayor activo de una empresalas personas, se sientan valoradas e impulsen su talento. Por eso quise meterme en el mundo de los RRHH, concretamente en el área de Selección de personal. Me gusta trabajar de recursos humanos “porque es mi pasión y me apasiona mi trabajo”, y es verdad. Pero también he descubierto que escribir, orientar y ayudar a las personas a impulsar su carrera profesional me hace muy feliz.

Os contaré una historia.

Como orientadora laboral voluntaria en la Cruz Roja he conocido personas que pese a tener una amplia experiencia profesional no conseguían encontrar trabajo. Estas personas valientes, luchadoras y con una gran calidad humana que siempre habían trabajado, veían cómo de repente un día su vida cambiaba y que todos sus esfuerzos por volver al mercado laboral fallaban. El problema es que éste había cambiado, ell@s sabían lo que querían, pero no sabían cómo conseguirlo.

Todos sabemos lo que pasa en la mayoría de los casos cuando nos ofuscamos con algo, que nos bloqueamos. Hablamos de personas que habían perdido la confianza en sí mism@s, que tenían que empezar a buscar trabajo desde cero, y que no comprendían cómo internet iba a ayudarles a encontrar empleo.

Por eso en los talleres que impartía, cuando llegábamos al momento del análisis DAFO les explicaba su similitud con la situación del mercado laboral, y siempre remarcaba un punto. LA INFORMACIÓN ES PODER. 

Si la información es poder, vuélvete poderos@

La solución a nuestros problemas no siempre aparece en el anuncio de un periódico o en una oferta de un portal de empleo.

A veces las respuestas a nuestros problemas se encuentran en los sitios más insospechados, por eso es importante mantener muestra mente, despierta, activa y alimentarla. Es decir, ser conscientes del entorno que nos rodea.

¿Qué encontrarás en el Blog?

«Lamillennialista.com» encontrarás artículos y material didáctico descargable, con contenido actualizado que te ayudará a destacar y diferenciarte para conseguir el trabajo que deseas. Todos los artículos están explicados con lenguaje claro y sencillo para que tú mismo puedas aplicar las herramientas y técnicas que más te convengan para realizar una búsqueda de empleo efectiva.

Es decir, consejos sobre búsqueda de empleo, motivación, tendencias e innovación en el entorno laboral, procesos de reclutamiento, selección y contratación,  contratos de trabajo, nóminas, Seguridad Social…. En definitiva, todo aquello que tenga que ver con  Relaciones Laborales y Recursos Humanos y mucho más .

Recuerda que este blog es personal y trata sobre sobre búsqueda de empleo, motivación, RRHH RRLL, tendencias e innovación en el #entorno laboral, procesos de reclutamiento, selección y contratación.

Formulario de contacto

Si quieres contactar conmigo para hacer una sugerencia, petición, oferta, idea, colaboración, o bien que te resuelva dudas acerca de un tema concreto, puedes escribirme un email. También puedes enviarme tus comentarios o preguntas, dudas, opiniones, etc.

La imagen destacada es de freepik - www.freepik.es
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: