EMPLEO MILLENNIAL

#DíadelaDiscapacidad

A día de hoy existen diferentes fundaciones, portales de empleo, y agencias de colocación  encargadas en la  inclusión socio-laboral, formación y desarrollo profesional de las personas con discapacidad en las empresas. Aquí os muestro sólo una pequeña parte:

FUNDACIÓN ONCE El objetivo principal de la FundaciónONCE consiste en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas discapacitadas, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

ILUNION  es un modelo pionero e innovador referente en la economía social,que mantiene el equilibrio entre sus valores económicos y sociales. Es una red de empresas sociales abiertas a más  de 50 lineas de negocio. Con una experiencia de casi 30 años, está presente en los sectores de actividad más importantes y es líder en lavandería industrial, contact center, servicios integrales, soluciones tecnológicas y accesibilidad universal.

EN ALGUNOS CASOS LAS FUNDACIONES PUEDEN ACTUAR COMO AGENCIAS DE COLOCACIÓN SI ESTÁN AUTORIZADAS PARA ELLO:

Fundación Alares  ha contribuido a la creación e impulso de Alares Social, Centro Especial de Empleo, cuya plantilla está formada en más del 85% por personas con discapacidad y a la creación del  Portal de Empleo exclusivo para personas con discapacidad y empresa Discampleo, que tiene como objeto ser el referente de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo especifica para personas con discapacidad.

Atam es una entidad social, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.  Se configura como una plataforma de soluciones preventivas y habilitadoras ante cualquier situación de discapacidad y/o dependencia, desde la perspectiva familiar, en cualquier edad o etapa de la vida y en cualquier punto de la geografía española.

COCEMFE  Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica . Tanto a través de  la Red de SERVICIOS DE INTEGRACIÓN LABORAL, como elemento de interconexión entre demandantes y empleadores en el ámbito urbano, rural y en Iberoamérica, como a través de sus acciones de FORMACIÓN presencial (Universidad Técnica de COCEMFE) y sus acciones de formación on-line, se presta un servicio de alta calidad en la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo. La atención a las empresas es prestada a través del SIDE (Servicio de Información Directa a Empresas), brindando información legislativa actualizada y de forma gratuita en materia de empleo y discapacidad y muy especialmente acerca de las MEDIDAS ALTERNATIVAS A LA CONTRATACIÓN y la atención preferente a aquellas que forman parte del CÍRCULO DE EMPRESAS EMPLEADORAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Faedis.La Fundación Asturiana para la promoción del empleo y la reinserción sociolaboral de las personas con discapacidades y en grave riesgo de marginación social (Fundación FAEDIS), creada en el año 1993 a iniciativa del Gobierno del Principado de Asturias y de las entidades Cajastur y Asociación Telefónica para Asistencia a Minusválidos, es una entidad sin ánimo de lucro clasificada como asistencial y declarada de interés general, cuya actividad tiene como fin primordial el facilitar y promover el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en el Principado de Asturias.

Fundación Adecco  Desde la Fundación Adecco ayudan a estos candidatos a allanar el camino hacia la búsqueda de un empleo. Paralelamente, realizan una intensa labor de sensibilización en el seno empresarial para que la discapacidad no sea un obstáculo en las entrevistas de trabajo, sino una característica más de la persona.

Fundación DFA es la entidad más veterana y representativa de personas con discapacidad en Aragón. Fundada en 1976, su trayectoria y reconocidos logros en el área de la acción social los han consolidado como referente obligado para la integración de este colectivo.

Fundacion Prevent Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, cuyo objetivo es promover y contribuir a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, y al fomento de la cultura preventiva en la empresa, por medio de una mayor concienciación social que garantice entornos laborales más seguros y empresas más responsables.

Fundación Randstad interviene para adaptar las necesidades de las personas, mediante itinerarios de inserción socio laboral, a las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas, con las que trabajan desarrollando planes de integración en su plantilla y en proyectos de diversidad corporativa.

Fundacion Universia Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa, constituida por 1.232 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El Grupo Telefónica tiene una larga trayectoria de apoyo a las personas con discapacidad. Algunas de sus iniciativas más destacadas en este terreno se remontan a hace 40 años. Hoy en día, el apoyo a las personas con discapacidad se materializa en diversos proyectos, acciones, productos y servicios que desde las diferentes líneas de negocio y empresas del Grupo se llevan a cabo, y que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

PORTALES DE EMPLEO:

Discaempleo Es un portal exclusivo para demandantes con discapacidad: mental, intelectual, física o sensorial,  tiene como principal objetivo crear un punto de encuentro directo entre las personas con discapacidad demandantes de empleo y las empresas que buscan candidatos para sus plantillas.

Discapnet es una iniciativa para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, cofinanciada por Fundación ONCE y Technosite. Comprende dos líneas de actuación principales:

  • Un servicio de información para las organizaciones, profesionales, las personas con discapacidad y familiares.
  • Una plataforma para el desarrollo de acciones dirigidas a promover la participación en la vida económica, social y cultural de las personas con discapacidad.

Disjob  Un grupo de jóvenes Emprendedores con gran Conciencia Social y ganas de cambiar las cosas realizando una labor de Integración Socio Laboral de Personas con discapacidad, ayudados de innovadoras herramientas tecnológicas de reclutamiento.

En Capazitaria trabajan para integrar en el mundo laboral a personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, siempre con un grado igual o superior al 33%, ofreciendo una amplia gama de servicios a sus clientes.

Merc@dis 

Programa Por Talento El portal de empleo y formación de FSC INSERTA dedicado a la integración laboral de las personas con discapacidad cofinanciado con FSE.

AGENCIAS DE COLOCACIÓN O EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL:

INTEGRA MGS CEE  INTEGRA CEE es el Centro Especial de Empleo del Grupo CLECE. Su razón de ser es promover la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, trabajando al mismo tiempo en el campo de la inserción laboral y en el de la sensibilización social.

ASOCIACIÓN PARA EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD  como Agencia de Colocación, ofrece, tanto a empleadores como a demandantes de empleo, una gama de servicios que comprenden desde el riguroso análisis de las necesidades de la empresa y asesoramiento, hasta el óptimo ajuste persona-puesto, pasando por el asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso hasta la consecución del empleo. En este sentido atiende al demandante de empleo recopilando la información necesaria para analizar su perfil y realizar una adecuada derivación de candidaturas al empresario ofertante. Todo ello además sin coste alguno. Una cartera de servicios y un know how que le han un papel de liderazgo como gestores del talento.

Fepamic Gracias a la trayectoria en inserción laboral que la Federación lleva a cabo desde 1988, el Sistema Nacional de Empleo ha autorizado a Fepamic para intermediar entre las personas con discapacidad que buscan empleo y las empresas demandantes.

Porque el objetivo de una sociedad debería ser apostar por  la plena integración y la no-discriminación de cualquier tipo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.