MILLENNIAL

Reportaje Escuela en cuerpo y Alma

Tras conocer a Desireé en un evento de Womenalia supe que la idea de una colaboración sería muy beneficiosa para ambas. Por lo que le comenté mi idea sobre este reportaje y concretamos cuando podría visitar Escuela en Cuerpo y Alma en Gijón.

Tras conocer a Desireé en un evento de Womenalia supe que la idea de una colaboración sería muy beneficiosa para ambas. Por lo que le comenté mi idea sobre este reportaje y concretamos cuando podría visitar 
Escuela en Cuerpo y Alma  en Gijón.

Hoy os mostramos en el reportaje su visión como profesional de la canalización y la meditación

¿Cómo nació tu idea hasta convertirse en la “Escuela en Cuerpo y Alma” que es hoy? Háblanos de tu trayectoria profesional.

Trabajé 13 años en hostelería y posteriormente me formé en terapias manuales y energéticas, en Gijón y Barcelona. “Escuela en Cuerpo y Alma” nació en Marzo de 2016 como una idea muy sutil, que fue cobrando vida hasta materializarse el 1 de octubre de ese mismo año.
Las empresas tienen una misión social, y un crecimiento común con su creador o creadora.


En mi caso seguí los dictados de mi corazón y de mi intuición para dar vida a este proyecto.

¿Que ventajas o diferencias le ves de tus anteriores trabajos?
La principal ventaja es que desempeño un trabajo en el que me siento realizada y puedo desarrollar mis dones y talentos naturales.
Esta parte no tiene precio. Pero los recibos sí tienen precio. Y dejas la seguridad de un sueldo fijo cada mes por un sueño.
Los comienzos de una empresa pueden ser inestables, sobre todo porque desde el minuto uno te tienes que poner al día con toda la gestión y administración. Son muchos gastos iniciales. Muchas empresas no superan el primer año de vida. Con 24 años fui empresaria por primera vez, trabajé durante dos años en el sector de la hostelería. Y con todas las dificultades, fue más fácil que ésta, “Escuela en Cuerpo y Alma”, mi segunda empresa. Aunque ponía toda mi pasión en intentar transmitir lo que hacía era muy difícil romper los paradigmas que rodean a mi profesión.

¿Que te aporta a nivel profesional, espiritual y personal trabajar en Escuela en cuerpo y Alma?
Mi empresa me permite ofrecer lo que mejor sé hacer, que es facilitar herramientas que hagan más fácil la vida a los demás. Y a la vez que me ayuda a compartir lo que sé, también me reta a ser mejor empresaria. Una empresaria consciente de que participo de una economía más consciente para todos.

⦁ ¿Cuales son tus retos profesionales y sueños?
Mi sueño es introducir los beneficios de la meditación en la vida diaria de las personas y en su rutina laboral.
Proporcionarles herramientas de comprensión y gestión organizacional para ayudar en sus equipos de trabajo y que así logren sus objetivos.
Las prácticas que realizo fortalecen y unen los vínculos ya existentes. La empresa forma una familia, energéticamente hablando. Unos empleados felices, crean empresas felices y prósperas, generando economía sólida y consciente, que ayude al equilibrio social.
Si te sientes bien, darás lo mejor de ti en la empresa. Más cuidará la empresa de ti, y así ganamos todos como sociedad.
A nivel personal, mi sueño es crear una casa-retiro para ofrecer estas terapias de forma intensa y profunda.
Expandir la conciencia de una vida de éxito, ética y para disfrutar en todo lo que emprendas. Si sufres no recompensa.

¿Qué beneficios tienen las terapias como la meditación y la canalización?
La meditación es un estado natural del ser humano, nos hemos desconectado de ella y sus beneficios. Así mismo la canalización energética proporciona una visión amplia y profunda. Si sabemos cómo utilizarlas, estas herramientas aportan el equilibrio necesario para superar cualquier obstáculo de la vida.

¿Cómo pueden, la meditación y la canalización, hacer que mejore el espíritu de equipo?
Todas las personas que trabajan unidas lo están por un motivo. Remar a favor de la unidad y del equipo, te hará sentir parte de algo donde eres reconocido y valorado, creando un vínculo laboral sano y productivo. Para conseguir esto, yo empleo la meditación y la canalización. Todos necesitamos formar parte de algo que nos haga sentir importantes y necesarios.

¿Qué son las sesiones de crecimiento personal?

Son encuentros donde facilito la evolución de cada persona según sus circunstancias y objetivos.
Todo ser humano nace para superar pruebas en su vida, ya sea a nivel físico, mental, emocional, o espiritual, en el campo personal o laboral. Pero no siempre tenemos claro cómo avanzar y evolucionar. Los objetivos y los retos son diferentes en cada persona. Muchas veces deseamos avanzar sin ayuda de nadie porque creemos que podemos con TODO, y al no conseguir llegar a la meta nos sentimos frustrados. Por eso, mi trabajo es facilitar tu proceso, liberar cargas y ganar bienestar.
Las sesiones de crecimiento personal nos ayuda a entender cómo hacerlo.

⦁ ¿Como funciona la Canalización a mujeres empresarias ?
El vínculo de la mujer y su empresa es muy especial y está muy ligado a un vínculo materno-filial.
La mujer vivirá un proceso de crecimiento personal, a través de la empresa, que puede mover sus emociones y transformar sus creencias. Del mismo modo que lo puede hacer la gestación, el nacimiento y el crecimiento de un bebé.
Energéticamente hablando sucede igual. Descubrir las necesidades de la empresa, del mismo modo que de un bebé, es esencial para la salud de la mujer y su calidad de vida. Mi trabajo es ayudar a la madre, fundadora, a interpretar qué le está pidiendo la empresa con esos síntomas, tanto en en el bebé como en la mamá.
Mi objetivo es entregar las claves para que la mujer sepa avanzar rápidamente con su empresa sin sufrir.

⦁ ¿En que consisten las Meditaciones a grupos de empresas?

Cuando en una empresa trabajan dos o más personas de alguna forma se crea un vínculo familiar especial. Como en cualquier familia, no siempre la relación es idílica. Pueden surgir malentendidos, conflictos, etc. Pero la meditación reta a los grupos de empresa a que vean las cualidades y defectos de las personas en armonía para poder trabajar sobre el entorno de trabajo, y así canalizarlos con evolución y consciencia. Lo importante es el empleado satisfecho y rodeado de un ambiente de trabajo saludable en cuerpo y alma. Esto hace empresas felices y prósperas.

¿Por qué decidiste realizar canalización para empresas?
Primero vi cuánto me costó emprender con mis proyectos, y luego vi cuánto podía ayudar a otras personas. Además, amo la empresa y su desarrollo como alma. Canalizar la esencia de una empresa es canalizar su motivo por el que nace. Nunca es casualidad ni un error.

¿Que les dirías a aquellas empresas que aún no lo ven claro?
Si tu empresa está viviendo un bloqueo económico, bien sea con clientes o con empleados, es momento de dar voz a la energía de la empresa. Ella se comunica de forma clara y sencilla, pero en ocasiones no sabemos escuchar ni interpretar con claridad que nos dice. Despejar la confusión, dar las claves , dar las herramientas necesarias para solucionar el conflicto es mi objetivo.

⦁ ¿Cómo son las personas que asisten a la Escuela En Cuerpo y Alma?
Actualmente son personas que desean una respuesta existencial y profunda a sus procesos personales, espirituales o profesionales de vida. Son personas que quieren aprender herramientas conscientes y hacerse responsables de los procesos de su vida, para vivirlos con conocimiento y autonomía.

⦁ ¿Qué problemas presentan? ¿Qué necesidades tienen?.
Desean en muchas ocasiones hallar respuestas o una pregunta que aún no saben expresarla del todo, pero que la sienten. Resulta confuso de explicar racionalmente, pero yo lo comprendo sin palabras. O bien buscan una respuesta diferente, porque las convencionales quedaron descartadas. Y es entonces cuando me hallan.

¿Han llegado a comentarte cómo son sus entornos de trabajo y como les ha perjudicado?
La plantilla de trabajo siempre llega desmotivada y quejándose de su entorno laboral, y con apatía por su propia vida y no sentirse realizados o realizadas. Pero en un corto plazo de tiempo, la apatía se va y deja paso a una persona VITAL. Ya no se quejan de su entorno, sino que aprenden a convivir con eso que les desagrada sin que les afecte emocionalmente. Son personas felices y motivadas en su puesto de trabajo que pueden seguir rindiendo profesionalmente.

⦁ Supongo que todas tendran algun punto en común ¿podrías decirnos qué cuadro somático presentan?
Sí, suelen presentar apatía en mayor o menor medida, síntomas físicos de distinta gravedad, insatisfacción personal y profesional.
⦁ ¿Como es el proceso de diagnóstico, seguimiento y tratamiento?
Según la empresa, su creador o creadora, su plantilla de trabajadores, conflictos y objetivos, creo el plan de empresa personalizado, con la sesión o sesiones necesarias para cumplir todos los propósitos fijados.

¿Como es el antes y el después de la empresa?
Se trata de pasar de un ambiente de trabajo de hostil, confuso, apático,… A un ambiente familiar y cercano donde cada empleado y empleada deseen ir a trabajar. Empleados con 80% de satisfacción, es un 80% de éxito en la empresa.


En definitiva, cuanto mayor mayor nivel de satisfacción muestra el empleado mayor éxito genera en la empresa.

⦁ ¿Qué mejoras dirías que muestran las personas tras las sesiones?
Empoderamiento, empatía, rápida resolución de conflictos internos que no causan conflictos externos. Predisposición al trabajo en equipo, aceptación de diferencias laborales. Se sienten más integrados y se dan cuenta que forman parte de un todo. Útiles para la empresa y para el resto de sus compañero/as. Por lo que la empresa también se ve fortalecida.
¿Te han transmitido cómo ha afectado a su rendimiento laboral?
En un 80 % más ilusión, más entusiasmo, más bienestar, mayores resultados, optimización del tiempo, ganas de afrontar los desafíos que se presenten, saber que pueden y deben dar lo mejor de sí mismos y de sí mismas. Cambia mucho su actitud.

⦁ ¿ Qué causas inherentes al puesto de trabajo crees que provocan esta sensación de malestar en estos trabajadores y trabajadoras?
Las causas en el malestar de la plantilla pueden ser muy diversas: económicas, existenciales, de salud… Pero todo conflicto es solucionable y avanzable.

¿Crees que de cierta forma existen causas externas que también les afecta negativamente?
Sí, por supuesto. Decisiones de estado, fluctuaciones del mercado… Todo lo que pueda afectar externamente a la empresa y por lo tanto, cambios de dirección, toma de decisiones etc, que inevitablemente afectan a la plantilla.

Muchas gracias Desireé por esta entrevista.
Y por mostrarnos los beneficios de la
canalización y meditación para crear engagement en la empresa. 
Te deseo grandes éxitos.

También os puede interesar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: