MILLENNIAL

Nadie dijo que fuera fácil

A veces nos encontramos perdidos sin rumbo como un barco a la deriva. Es un estado normal. Pero aunque ahora no lo veas es un cambio que nos fortalecerá y nos preparará para un futuro de éxito laboral.

En muchas ocasiones tendremos que enfrentarnos a momentos difíciles de nuestra carrera profesional, ya sea un despido, un negocio fallido, una mala inversión, sentir que no encajamos en el trabajo, dejar un empleo, dejar los estudios… estas circunstancias lejos de hundirnos tienen que impulsarnos para mirar las cosas con perspectiva porque siempre tenemos que tener presente una cosa, no es el fin del mundo.

Obviamente en un primer momento podemos sentir angustia, miedo, enfado y otros muchos sentimientos negativos que no van a ayudarte.

No van a ayudarte si los utilizas en tu contra, pero ¿ y si los utilizas para crear un nuevo comienzo?  Plantéate esta etapa como una hoja en blanco del siguiente capítulo de tu vida, un punto de inflexión,  una nueva oportunidad para hacer las cosas de forma diferente, para aprender, y alcanzar el éxito

libroenblanco
Aquí os dejo algunos consejos
giphy (6)

Aprovecha el tiempo y mejora como profesional. Si hay algo que SIEMPRE merece la pena es formarse y aprender. Aunque sea de algo que no esté ligado a tu trabajo, ya que esto nos puede dar las herramientas necesarias para desbloquear nuestra mente.


Fotograma-Forward-Cadena-Favores-Spacey_TINIMA20140626_0177_3.jpgMejora como persona. Busca la forma de ayudar a otras personas y haz del mundo un sitio mejor.

Analiza lo sucedido de forma objetiva.  Toma tu tiempo y reflexiona sobre ello.



No busques culpables, busca soluciones.

Piensa que son unas pequeñas vacaciones. La sensación de vacío que te puede generar el no saber que vas a hacer mañana con tu vida, es muy habitual porque estamos acostumbrados a una rutina, a un ritmo de trabajo. Ese agobio inicial puede provocar que nos metamos en el primer proyecto empresarial que veamos, pero tiene los mismos beneficios que saltar de relación en relación, es decir ninguno, porque no nos estamos parando a pensar que queremos.

Desconecta. Deja el móvil en casa, y haz actividades al aire libre, como sabemos esto tiene millones de beneficios, escucha música, lee esos libros que hace meses compraste y que no has tenido tiempo de leer, haz ese deporte o actividad que siempre has querido hacer, quien sabe quizás así descubras un nuevo hobby.

501176-tech-yoga.jpg

Vida sana. En muchas ocasiones el nivel de ansiedad con el que trabajamos perjudica gravemente a nuestra salud, la comida rápida, las prisas, el picoteo, el sedentarismo… si  vuelves a coger con ganas los hábitos de una vida saludable con buena alimentación y algo de ejercicio esto hará que te sientas mejor por dentro y por fuera.

Mantén la mente ocupada, si te sientas delante de la tv y te abonas a Netflix o HBO con la única intención de hibernar y compadecerte es un error.  Así solo conseguirás que el tiempo pase y no lo aproveches.

europa-noche-espacio.jpg

Mantente despiert@. puedes hacer un pequeño viaje o escapada, conocer nuevos lugares siempre es maravilloso, aprender de otras personas y ver otras culturas te aportará nuevas experiencias, aprenderás un montón de datos curiosos y mantendrás tu cerebro activo. Quién sabe, hasta puede que despierte en ti una nueva idea de negocio.

latin_maps_img_15-motivos-del-fracaso-emprendedor.jpg

No te lo guardes. El miedo al rechazo va unido en muchas ocasiones por el miedo al que dirán, pero si no externalizas esos sentimientos te pueden comer poco a poco.

friends.gif

Tómate tu tiempo. Tarde o temprano volverás a ser la persona que eras, pero una versión mejor. Querrás volver a asistir a eventos,  impulsarás de nuevo tu perfil laboral, crearas nuevos contactos, tendrás nuevas inquietudes, y sobre todo aprenderás de cada paso que des hacia adelante.

Rodéate de familia y amigos. Te puede sorprender muy gratamente la cantidad de personas que se pueden llegar a preocupar por tu situación, que intentarán animarte y sacarte una sonrisa a toda costa.


Aunque ahora no lo veas es un cambio que nos fortalece y nos prepara para un futuro de éxito laboral.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.