FORMACIÓN formación

La formación que deseas

No te dejes llevar por los cantos de sirena de las ofertas de formación.

Ante la falta de tiempo puede que te dejes asombrar por los famosos anuncios que prometen enseñarte en 21 días cualquier cosa.

¡¡APRENDE CHINO EN 21 DÍAS!!

¡¡ENCUENTRA EMPLEO EN 21 DÍAS!!

¡¡ESCRIBE UN LIBRO EN 21 DÍAS!!

Y aunque se dice que este es tiempo suficiente para crear un nuevo hábito según un articulo de la revista Muy interesante el University College de Londres no opina lo mismo, y es que según éste hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años.

Sin embargo estos métodos express tienen algo común:

Un objetivo claro y medible, alcanzable según el nivel, que es relevante o significante para la persona y que se realiza en un tiempo determinado. Es decir el famoso método SMART.

Es decir de antemano con esta información de tu parte es mucho más fácil empezar cualquier actividad y no solo aplicable a la formación sino con cualquier otro aspecto de tu vida.

Ejemplo: Supongamos que hace tiempo que no ves a tus amigos. No es lo mismo decir el famoso ” A ver si quedamos un día”. A decir el 16 de octubre es el cumpleaños de ________, he creado este grupo de whatsap para organizarnos elegir el motivo de la fiesta, los regalos, el restaurante, y así reunirnos de nuevo.

¿Notáis la diferencia?

En ambos casos hay una intencionalidad de cambiar una situación, pero es el compromiso y organización y mantener buen actitud a lo largo de todo el proceso lo que hace que el objetivo en cuestión se cumpla. De lo contrario se quedará en un a ver si quedamos, a ver si estudio chino, a ver si encuentro empleo, a ver si escribo un libro.

¡¡Esta es tu ultima oportunidad REBAJA del 45% en el curso si te inscribes ahora!!

En un momento determinado podemos sentirnos atraídos por esos cursos y titulaciones que por motivos laborales nunca hemos hecho. Así que piensas … ” Bueno, ya que tengo tiempo voy a formarme”.

Y cuando te das cuenta estas ojeando un pack formativo para sacarte el titulo oficial de piloto de drones, un curso de lectura de carta astral, un curso de sánscrito, otro de manejo de impresora 3d y otro de programación.


Obviamente todos tenemos derecho a tener inquietudes y como dije en el post sobre Casos de éxito aunque no esté ligado a tu trabajo, esto puede darte las herramientas necesarias para desbloquear tu mente.

Pero si esto hace que en tu curriculum el día de mañana incluyes toda esta información complementaria (aunque muestre que tienes una inquietudes muy diversas) le estarás restando espacio a otros campos más necesarios que sí pueden sumar valor añadido a tu perfil profesional.

Ejemplo: Estudiaste Farmacia y te estas postulando para ir a trabajar a una multinacional alemana. Has utilizado una plantilla para crear tu curriculum y no tienes opción a incluir una pequeña descripción sobre ti, pero te ha gustado el diseño por que es llamativo.YGePelra_400x400

Como técnico de selección me voy a fijar primero si cumples requisitos no sólo de experiencia y formación sino también si tienes el idioma y si por culpa de ese bonito diseño no has podido incluir que de 2014-2017 estuviste visitando a unos amigos en Dusseldorf y aunque no trabajaste de enfermera aprovechaste el tiempo para conocer la ciudad, su cultura, e hiciste varios cursos de alemán que además te otorgaron un titulo oficial… Ambos estaremos perdiendo. Yo porque no estaré presentándole a la empresa un/a candidat@ con mucho potencial y tú porque serás desestimad@ para el puesto.

Düsseldorf_Ansichten2.jpg

No siempre tenemos los ingresos necesarios para mejorar en nuestra carrera profesional. Sin embrago en vez de casarte con el primer curso gratis que se te ponga por delante piensa si realmente es para ti.

No te pierdas el siguiente post La formación que mereces.

También te puede interesar:

Seguir estudiando 1

Seguir estudiando 2

 La Formación que te mereces



La Foto destacada de fondo ha sido creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.