FORMACIÓN

¿Vuelta al cole?

vuelta-al-cole-_30050967 (1)

Nunca es tarde para volver a estudiar

Una de mis mejores amigas ha vuelto a estudiar. Lo que le llevó a tomar esta decisión fue lo siguiente.


Tras estudiar un fp vio que no encontraba mucho trabajo de lo que había estudiado y se puso a trabajar de cara al público. Tras pasar por algunos puestos encontró cierta estabilidad en una tienda de complementos donde además se le daba muy bien su trabajo porque es una gran profesional (y esto lo digo no solo como amiga sino porque la he visto tratar con los clientes). Y aunque su imagen en tienda siguió siendo la misma, por dentro sentía la necesidad de un cambio.

Quienes halláis trabajado de cara al público sabéis mejor que nadie que esto a veces desgasta … y mucho. Pese a que inicialmente estaba muy contenta a según pasaban los años se fue encontrando con varios obstáculos.

Para empezar el tiempo del que disponía no era demasiado puesto que los turnos de trabajo variaban semanalmente, y de un día para otro podían modificar sus horarios, les hacían aumentar las ventas con productos complementarios pero sin darles a cambio comisiones, y su superior exigía mejores resultados pero sin dar unas directrices claras de como hacerlo … y todo esto trabajando por algo más que el salario mínimo.

Se veía agotada y sin tiempo para desconectar y recargar pilas, pero tampoco quería dejarlo. Por un lado por sus compañeras y porque con eso pagaba las facturas.

Que le llevó a tomar la decisión de volver a estudiar
  • No veía posibilidades de ascender o de mejorar sus condiciones laborales.
  • Era consciente de que en algún momento no querrían a gente con experiencia y contrarían a alguien más joven por imagen.
  • Tenía claro que no se jubilaría en esa empresa.

Al principio no tenía claro qué quería estudiar pero sabía que quería cambiar y conseguir un futuro laboral estable, quería horarios que le permitieran seguir con su vida y no dedicarse solo a trabajar.

Ella tomó una decisión muy valiente y por eso estamos muy orgullos@s de ella. En un futuro estoy segura de que trabajará para lo que se esta formando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.