MILLENNIAL

Be the boss (2)

 3 Formas de ser tu propio jefe

Convirtiéndote en trabajador freelance

freelance-computer-918x516-e1505133651372.jpg

Podéis hacerlo a través de las diferentes plataformas de trabajo como:

DomestikaFiverrFreelancerGuruLanceTalentPeople per hourUpworkToptalTwago y Workana entre otros además de los anuncios que puedes encontrar en los diferentes portales de empleo como Infojobs. 

Creando una tienda virtual  

girl-boss

Fíjate por ejemplo en la historia de Sophia Amoruso, ex CEO de la marca Nasty Gal, que comenzó como una tienda de ropa vintage en eBay.

Y es que vender tus productos sin tener que preocuparte de los gastos derivados de alquilar un local te permite reducir costes considerablemente. Además hoy en día prácticamente todo el mundo tiene acceso a Internet y crear tu propia tienda virtual no cuesta tanto como crees.

En Ideas para tu empresa encontraréis una comparativa de 5 plataformas de eCommerce para montar tu tienda online.ideas para tu empresa las 5.png

Hagas lo que hagas lo mejor de todo es que puedes abrir tu propia empresa haciendo una página web profesional en la que ofrecer tus servicios a domicilio o en línea. Échale un vistazo a TENDENCIAS EN SOCIAL MEDIA PARA MEJORAR EN TU CARRERA

Siendo blogger o vlogger profesional

Aunque al principio deberás dedicarle bastante tiempo si sabes utilizar las herramientas adecuadas para vender tu idea y  encontrar un público que te siga, empezarás a generar ingresos.

Puede ser de la temática que quieras, sobre algo que se te de bien, sobre algo que te apasione, puede aplicarse a todos los campos y sectores.

El ejemplo de esto es Isasaweis.  Isabel LLano más conocida como Isasaweis comenzó su canal de youtube en 2009 y lo hizo aprovechando el tiempo libre que le dejaba su trabajo de profesora de informática. En ellos salía probando diferentes productos de belleza, hablaba de las compras online que había realizado, recetas de cocina que había elaborado, etc. 

Actualmente cuenta con una web propia, donde podréis encontrar un montón de contenido ha publicado varios libros,  ha participado en varias charlas y conferencias y hasta tuvo su propio programa en televisión.

A través de una franquicia

En  Inverpoint Consulting encontraréis asesoramiento para comprar franquicias, y además os sorprenderán con su método CU-ÑA-DO.  En su web tenéis un buscador de franquicias y podréis localizar la oficina más cercana.

Algo que te aconsejaría por encima de todo es que elijas un sector que domines. Por ejemplo no te aconsejaría comprar una franquicia si no has obtenido experiencia previa en hostelería, por lo mismo que no te aconsejaría comprar una franquicia de reparación de equipos informáticos si no sabes diferenciar entre un hardware y software.

Por lo que creo que es importante valorar el  modelo de negocio en función de tus habilidades antes de meterte de cabeza en la última moda de turno pensando que así tendrás éxito.


No os perdáis el próximo post de ¿Y AHORA QUE? ESPECIAL POST GRADUAD@S
¡ Haz Voluntariado!

La Foto destacada ha sido creada por freepic.diller – www.freepik.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.