FORMACIÓN formación

Prepárate para aprobar (1)

Cuando empezamos un nuevo curso empezamos con mucha energía y muy motivad@s.

Pero esa energía a veces va despareciendo un día por otro no estudias, no pasas tus apuntes a limpio y cuando te quieres dar cuenta ya están los exámenes a la vuelta de la equina.

Lo ideal sería aprobar todos a la primera. Pero se realista, si no llevas las asignaturas al día y te presentas a 10 exámenes diferentes en un periodo de 1 mes y medio lo que puede suceder es que no apruebes tantos como creías.

Por lo que tras leer los primeros consejos express seguimos con más 13 trucos que te ayudarán a preparar el examen:

  1. Usa la tecnología a tu favor. En las semanas previas al examen de una asignatura podéis crear un grupo de WhatsApp para resolver las dudas sobre las asignaturas que estáis estudiando. Esto agiliza mucho las cosas teniendo el cuenta que tardas dos segundos en hacer una foto al ejercicio en cuestión, 10 segundos en escribir la pregunta y si el resto de tus compañeros lo ven en un minuto probablemente ya tengas la respuesta.
  2. Se practic@. Hay un dicho popular que dice “quien mucho abarca poco aprieta” y esto para mí es una verdad universal. Piensa que exámenes puedes aprobar y céntrate en ellos, vale más que apruebes 7, a que suspendas 10.
  3. Se consciente económicamente. No es por echarte más carga sobre los hombros pero las tasas universitarias son muy altas. Recuerda que si tu familia se encarga de tu educación en las siguientes matrículas tendrán que afrontar tasas más altas y esto un sobre esfuerzo para proporcionarte educación de calidad… y no tod@s pueden hacerse cargo.
  4. Si vas a perder tu nota de clase guárdala. Pongamos que estas en segundo curso y tu profesora de Economía II os ha comentado que si no os presentáis ahora vuestra nota de clase se guardará para la convocatoria extraordinaria de enero. Si este es tu caso, no llevas muy bien el examen y además te coincide con otro ¡no te arriesgues!
  5. Si no tienes una nota alta de clase y llevas mal el examen no te presentes. No has subido nota con la asistencia ni con los trabajos de clase y ahora para aprobar necesitas sacar un 10… yo optaría por dedicarle tiempo a otra asignatura.
  6. Haz una locura, esto te dará confianza en ti mism@. Piensa en eso que hiciste pese al miedo la incertidumbre, al vértigo al miedo a lo desconocido, al peligro, y como todo eso no te impidió lograr algo que es importante para ti. El mensaje con el que te quedaras será si fui capaz de eso, soy capaz de cualquier cosa. A mi me funcionó.
  7. Prepárate como si de un maratón se tratara tu meta es aprobar por lo que también tendrás que “entrenar” tu cerebro. Cuida tu alimentación, descansa y no trasnoches. Piensa en que las fiestas propias del verano seguirán ahí cuando acabes los exámenes así que rescinde tus salidas nocturnas.
  8. Para aprobar no todo es estudiar, también es importante descansar.
  9. Dedica la víspera del examen a repasar el temario.
  10. Asegúrate de que el material que lleves al examen funcione correctamente.
  11. Prepara TODO con tiempo suficiente, ¡ No te olvides del DNI !
  12. Llega descansad@. Duerme tus 8 horas, por lo que el día anterior evita tomar bebidas con cafeína o teina a partir de las 5 de la tarde.
  13. Cuida tu salud y alimenta tu cerebro con “superalimentos”.
Recuerda que suspender un examen no es el fin del mundo. Si no apruebas en esta ocasión recuerda para el próximo curso puedes hacerlo mejor.

Os dejo los tips express.

No os perdáis Prepárate para aprobar 2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.