Categories
ENTREVISTA DE TRABAJO MILLENNIAL

Qué te pueden preguntar en la entrevista de Trabajo

Como ya hemos visto nuestra forma de comportarnos, nuestra ropa, nuestra forma de hablar y expresarnos son aspectos que influyen en el resultado final. 

Principalmente en una entrevista  las preguntas se centrarán en 5 aspectos:

  • PERSONALIDAD
  • FORMACIÓN
  • EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • NUEVA EMPRESA
  • VIDA PRIVADA

Ahora veremos un pequeño resumen de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo. Y digo más frecuentes porque obviamente no todas las entrevistas son iguales, (pueden ser estructuradas, semiestructuradas o libres) ni todos los entrevistadores usan el mismo método, etc.

entrevista-de-t_20017141_8cf1c06caa264a24ee862b7500f371e6a55d416a

Aunque cada vez es más habitual encontrarse con las denominadas entrevistas por competencias, por lo tanto es necesario que te conozcas y sepas quién eres, no es sólo repetir como un loro algo que has aprendido de memoria. Para ello os recomiendo el magnífico post de Jessica Buelga  LA SELECCIÓN QUE VIENE: LOS 5 TIPS DE LA ENTREVISTA EMOCIONAL .

Es importante que reflexiones sobre tu trayectoria porque no sólo te  ayudará en una entrevista sino que te situará  en el ahora  y verás con más claridad donde quieres llegar en el futuro y lo que es más importante, te  servirá de timón  para llegar a buen puerto.

RECUERDA TEN BUENA ACTITUD Y ESTARÁS MARCANDO LA DIFERENCIA.

2 replies on “Qué te pueden preguntar en la entrevista de Trabajo”

Hola!
me ha gustado mucho este artículo. La infografía es para imprimirla, pensar las respuestas y escribirlas al lado de cada pregunta.
A mi me “fascinan” las preguntas sobre la vida privada. Nunca entenderé por qué las hacen. Me refiero a que en algún momento de la entrevista te suelen pedir disponibilidad total. Y, claro, si vas a estar trabajando 24hr jaja que más da que tengas hobbies, la familia, etc.
Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.