EMPLEO MILLENNIAL

Portales de empleo para millennials

Chica sujeta marco blanco sobre fondo rosa. Como ella son muchos los millennials que buscan empleo a través de diferentes portales de empleo

Entre ellos existen varios denominadores comunes, la existencia en sus propias páginas de links externos a redes sociales  para favorecer la difusión tanto en  Facebook,Twiter, Linkedin … como un blog propio para publicar artículos relacionados.

Las prácticas en empresa pueden servirnos para ampliar nuestra experiencia profesional, como ya sabréis durante los últimos años de carrera podemos realizar lo que denominan prácticas curriculares que irán incluidas en nuestro expediente académico, o las también llamadas extracurriculares.  Por ello algunas webs ya incluyen estas ofertas.

ÁGORA  SANTANDER

Universia .

AREAESTUDIANTIS 

BEWANTED anteriormente conocida como alumnigs.

FRIENDSANDJOB plataforma que existe como resultado de la iniciativa de un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

  FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE OVIEDO 

PRIMEREMPLEO

RECRUITINGERASMUS   es un proyecto innovador que nace por iniciativa de PEOPLEMATTERS  como portal de empleo dirigido a estudiantes internacionales

STUDENTJOB 

Me parecería interesante que cada Universidad tuviera un servicio de orientación laboral especializado teniendo en cuenta los diferentes perfiles de los estudiantes universitarios para que estos pudieran compaginar su estudios . Ya que no todos pueden hacer frente a los pagos de  la Universidad y  se ven obligados a abandonar la carrera.

Otro tema a tener en cuenta es que  algunas ofertas publicadas en estas webs hacen mención a trabajos no cualificados para los ya titulados. Por lo que me gustaría  que hubiera cierto control por las ofertas publicadas sobre lo que entienden las empresas reclutadoras por:

  • Prácticas Externas ofrecidas por Convenios de Colaboración con las Universidades.
  • Contratos para la formación y el aprendizaje, o Prácticas “no laborales”
  • Contratos en prácticas.

Según explicó Eduardo Ocaña portavoz de ‘Oficina Precaria’ en el Intermedio “El 72% de los becarios hacen las mismas funciones que un empleado” según denuncian desde http://www.nomasbecasportrabajo.org/ “Las empresas aprovechan las prácticas extracurriculares para contratar becari@s en verano y poder cubrir así las vacaciones de sus empleados”.

Por lo que piden la Derogación de la modalidad de prácticas extracurriculares que se incluye en el RD 1707/2011 porque este tipo de prácticas se utilizan como forma de evasión del derecho laboral. Derogación de Prácticas no laborales en empresas acorde al  RD 1543/2011 porque esto  “legaliza una forma de  subempleo que desprotege a los trabajadores jóvenes permitiendo su incorporación al puesto de trabajo fuera del marco del derecho laboral y desincentivando la contratación mediante otras formas recogidas en derecho laboral”.
Y es que esta situación fue confirmaba por Jorge Galindo, investigador de la Universidad de Ginebra y miembro de Politikon  en el Objetivo  “Las prácticas son muchas veces una forma encubierta de contrato temporal”

Según El Mundo  el porcentaje de los contratos en prácticas entre 2013 y 2015 ha aumentado un 350%, de 200.000 a 700.000. Y añade un dato muy significativo: el 81% de estas becas no son remuneradas.   Esto es algo preocupante en la opinión de  Magdalena Moreno Doctora en Sociología y experta en políticas de Juventud “…es verdad que cuando el joven entra a trabajar entra todavía en formación, antes se salía del contrato temporal, pero ahora no se sale”

La imagen destacada es de freepik – www.freepik.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.