Aunque  sigue imperando el modelo de curriculum digital en pdf muchas personas deciden dar el salto y crear su video curriculum. Las profesiones orientadas a las nuevas tecnologías, diseño, marketing o telecomunicaciones lo utilizan habitualmente, sin embargo cada vez son más los candidat@s de otras titulaciones que lo utilizan para diferenciarse. Eso sí si te vas a ponder delante de la cámara organiza un guión para poder expresarte con naturalidad.

Las ventajas del videocurriculum son:

Una imagen más cercana. En el vídeo te expresas y comunicas, por lo que debes cuidar tu lenguaje corporal,  mostrar seguridad y ser creativ@.

Vendes tu marca personal. Quién eres, no es sólo decir a qué te dedicas o qué estudios tienes, sino decir de forma breve qué te apasiona, o cuáles son tus mejores cualidades o aptitudes. Ensaya frente al espejo y consigue ser la mejor versión de ti mism@.

Ahorras tiempo al entrevistador. Sintetizas en pocos minutos toda ésa información. Algunos procesos de selección pueden llegar a ser tediosos, por el gran volumen de curriculums. Por lo que si te diferencias estarás aportando un plus a tu candidatura.

Muestra cómo te manejas con las  Nuevas Tecnologías. No podemos ser meros espectadores. Utiliza tus conocimientos para mostrar tu adaptación al entorno digital.

Tienes varias herramientas a tu alcance. Con un poco de creatividad puedes elaborar un videocurriculum único y profesional. Además puedes econtrar varias opciones gratuitas:

También podéis probar las diferentes apps de vídeo y así crear autenticas obras de arte en pocos minutos, con calidad profesional y lo mejor de todo, desde tu smartphone.

Si queréis saber más sobre estas apps no os perdáis las 12 Mejores apps de video para enamorar a una empresa

Y si queréis causar impacto pero como yo no queréis salir en cámara podéis optar por hacer un video explicativo a través de powtoon.

Así que ¿a qué esperas para probarlo?

También os puede interesar

La foto de fondo destacada ha sido creada por freepik – www.freepik.es

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *