cv foto

La Foto del Curriculum

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo puede que no siempre escojamos la que mejor nos representa.

La foto destacada es de Pexels usuario de Pixabay

Estos consejos también son aplicables a vuestro perfil en portales de empleo y redes sociales profesionales como Linkedin y Womenalia.

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo puede que no siempre escojamos la que mejor nos representa.

A evitar en cualquier  CV ya sea impreso, como los utilizados en portales de empleo, o redes profesionales:

  • Nada de fotos del viaje de fin de curso cuando te llevaron al zoo. Sino se fijarán más en los animales de la foto que en tu curriculum en sí.
  • Si la foto de la primera vez que fuiste a la playa siendo bebé, ni la de la comunión te parecen adecuadas, no creas que una del  2001 cuando fuiste a  un festival de música es más adecuada. Mejor fotos actuales.
  • Has ido a la peluquería y te encanta como te han dejado, tu reacción ,te haces una foto sacando morritos en el baño de tu casa/ espejo de la entrada/ en el pasillo  / en la cocina / en el salón / donde sea que se te ocurra y la subes a tu perfil profesional y /o la pones en tu CV impreso. El error creo que no hace falta ni explicarlo…
  • Vas a la boda de tu mejor amig@ y te encantas en esa foto en la que posas con una copa de champan con todos tus amig@s.  Sin embargo mostrarte como el alma de la fiesta no va a hacer que te vean como una persona responsable, además entre tantas personas será difícil distinguirte.

  • La Re-foto. Le haces una foto a la foto del día de tu boda que tienes enmarcada en el salón de tu casa. La verdad  es que no tienes por qué dejar entrever su situación sentimental, por lo mismo que no te pueden preguntar por ello en una entrevista de trabajo, y aunque salgáis divinos mejor dejarlo para vuestra intimidad.
  • Haces una captura de pantalla de tu móvil de una foto (la que sea). El fondo negro y ver quien te estaba hablando por WhatssApp en ese momento no aporta nada.
  • La foto del revés,girada, etc si subes una foto así en un portal de empleo y no lo modificas demuestras tu inutilidad ante las nuevas tecnologías.
  • Foto en el coche. Estas tod@ content@ porque estrenas coche o te has sacado el carnet de conducir y te haces una foto para recordar ese momento. Si realmente quieres que sepan que tienes coche con escribirlo en tu CV es suficiente.
  • Pones una foto en blanco y negro en la que no se distingue si eres hombre, mujer o animal de compañía ,ni cuantos años tienes…Mejor pon una donde se te reconozca y que sea a color.
  • Foto de carnaval. Ir disfrazado no te hace ser más profesional. Mejor deja esa foto para reírte con tus amig@s.

  • Foto fantasma. No pones ninguna foto, por lo que de esta forma eres fácil de olvidar. Porque no se asocia tu nombre o experiencia a ninguna cara.
  • Barba sin barba y viceversa.Hace dos años te dio por volverte Hipster y por cosas de la vida o por falta de tiempo, sigues poniendo la foto sin que un pelo tape tu cara, mejor para evitar confusiones hazte una foto actual.
  • Foto de fiesta. Has quedado con tus amig@s pero llegan tarde para variar, tú te lo tomas con calma y con la luz de las farolas alumbrándote te haces un selfie, y lo pones como foto del CV…
  • Foto recortada. Tu novi@ te ha dejado y no se te ocurre una cosa mejor que recortarle de las fotos y quedarte tan anch@. Y acto seguido lo pones en tu CV después claro de haber actualizado su situación sentimental a SOLTER@ en Facebook, proclamarlo en Twitter subir un monton de stories al “insta” donde apareces fabulos@, y obviamente después de quedar para una noche de Chic@s con tus amig@s por el “was”.


CONCLUSIONES Y ACLARACIONES:

  • Mejor sol@ que mal acompañad@
  • Foto Actual, no hace falta que saques una todos los meses pero hay un término medio.
  • A color no significa que vayas maquillad@ como una puerta o que vayas vestid@ como el payaso de micolor. Si tienes los ojos marrones tienen que salir marrones en la foto.
  • Ropa normal, la ropa no debe ser lo que destaque  sino tu imagen en conjunto, por lo que nada de fotos de boda,de fiesta, ni ropa sucia o de color amarillo  fosforito. Esto también sería aplicable a una entrevista de trabajo
  • Muestra una imagen serena de ti mism@ antes que una pose muy forzada. Pero sin pasarse imitando al Pensador de Rodin.
Anuncios

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.