MILLENNIAL

Nace una idea

Soy millennial, pertenezco a esa Generación Y o Generación del Milenio. Este blog nace para dar respuestas, tenemos inquietudes que van más allá de instagram, facebook, twitter u otras redes sociales. Por eso doy mi visión personal del entorno que me rodea, hablo sobre motivación, orientación laboral, relaciones laborales... con un lenguaje claro y sencillo, porque la vida ya es suficientemente complicada.
me

Soy millennial, pertenezco a esa Generación Y Generación del Milenio que se centra en aquellas personas  nacidas aproximadamente  entre 1981 y 1995. Hemos crecido en la era digital, en plena revolución tecnológica y somos capaces de publicar en Facebook , twittear, y grabar un Storie  en Instagram casi al mismo tiempo.

La verdad por delante nunca he sido una alumna sobresaliente,  pero soy una persona muy resolutiva, y actualmente soy una esponja andante, leo todos los días libros y noticias sobre gestión de recursos humanos, sociedad, política, y otros temas que voy relacionando con mi Trabajo Final de Carrera RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS , en mis prácticas gestiono información sobre contratación y selección del candidato “ideal”, por lo tanto tengo una mente muy despierta , veo ideas y conexiones con todo lo que me rodea.

En términos económicos podríamos decir que transformo la materia prima información simple (INPUT) en  información útil y válida (OUTPUT).

Algo de lo que me he dado cuenta es que much@s estudiantes se incorporan al mercado laboral de forma brusca. Tienen que salir rápidamente de su zona de confort y se sienten confusos.

En muchas ocasiones  son personas muy cualificadas pero no tienen experiencia y buscan una oportunidad, sin embargo no saben cómo hacer un buen curriculum o carta de presentación, como reaccionar en una entrevista de trabajo,  qué tipos de contratos existen, cual es el salario mínimo interprofesional … y lo más importante cuales son sus derechos.

Es decir tienen una gran desinformación

Lo que no ha dejado de sorprenderme es que en ocasiones  se llegan a ofertar trabajos no cualificados a graduados desde los propios portales de empleo de algunas universidades, pero ¿Proporcionan ése mismo servicio a estudiantes (aún no graduados) que tienen que costearse por sí mismos sus estudios buscándoles  trabajos compatibles con sus horarios universitarios?
Creo que sería interesante no limitarse a ofertar trabajo a los ya titulad@s sino llegar a acuerdos para proporcionar trabajos que se puedan compaginar con nuestra educación, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta a día de hoy estudiar una carrera universitaria y los gastos asociados que conlleva.

Por lo que gracias a mi experiencia laboral y vital, intentaré aconsejaros lo mejor posible.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.