¿Aun no tienes Linkedin pero sí tienes cuenta de Instagram? ¿Entender como funciona Linkedin te resulta muy complicado? ¿Crees que con tener un buen CV en un portal de empleo eso ya es suficiente?

Vamos por pasos

No voy a comenzar a comentarte con todo lujo de detalles lo que es linkedin, porque para eso hay millones de artículos en Internet que pueden explicártelo. Aunque sí puedes echar un vistazo a mis anteriores publicaciones para hacerte una idea.

Ejemplo supongamos que eres influencer por lo tanto tu carta de presentación consiste en tener una imagen que destaque, tener un canal de youtube, y tener varias cuentas en redes sociales como instagram donde además varias personas comenten tus fotos y te interesa que tu imagen venda para que las empresas se fijen en ti y se pongan en contacto contigo.

Dulceida. Aida Domenech. Influencer. Youtuber. Instagrammer. Dreamer

Vale, ahora supongamos que eres abogad@, o recepcionista de hotel, o analista de banca o cualquier otro puesto de trabajo en el que estés pensando. Y supongamos que quieres mejorar laboralmente.

Puedes pensar bueno es que si tengo mi curriculum registrado en portales de empleo no es necesario abrirme una cuenta en ¡Error!

Os contaré un secreto

11. Stranger things. Millie Bobby Brown

En primer lugar no todas las empresas tienen una cuenta en un portal de empleo puesto que son bastante costosas.

En segundo lugar debido al alto volumen de contratación las Empresas de Trabajo Temporal sí tienen estas cuentas creadas, pero no todas las empresas pueden permitirse externalizar sus procesos de selección.

Por último pero no menos importante, hay que tener en cuenta las ofertas invisibles. Y es que un porcentaje muy alto de ofertas de empleo están ocultas, ofertas que por los motivos que sean no son publicadas a través de ningún medio.

Por lo tanto una herramienta más de la que disponen las empresas que quieran buscar nuevos trabajadores es Linkedin, y si no estas en linkedin ¡No te van a encontrar!

[mailchimp_subscriber_popup baseUrl=’mc.us14.list-manage.com’ uuid=’00536b24881da08a1aa9c324d’ lid=’f7226ee256′ usePlainJson=’false’ isDebug=’false’]

Así que si no quieres perder el tiempo lee nuestras 10 razones,

10 razones por las que Linkedin e Instagram son gemelas

  1. Son redes sociales. Sirven para compartir información personal y contenidos, es decir para socializar.
  2. La imagen es muy importante. A veces roza el postureo…
  3. Puedes compartir tus publicaciones de forma externa en otras redes sociales como facebook o twitter.
  4. Haces contactos interesantes. Aunque algun@s lo confundan con tinder.
  5. Puedes seguir a tu ídolo. Ya sea influencer o empresa.
  6. Te enteras de contenido interesante muy rápido, ya sea por anuncios de 2×1, ofertas de empleo, apertura de nueva tienda, incluso cotilleos …
  7. Le das a like si algo te gusta en intagram y le das a recomendar si algo te gusta en Linkedin.
  8. Puedes comentar en las publicaciones de los demás.
  9. Usas #hastags
  10. Puedes subir vídeos en directo.

Como veis no son tan diferentes sólo os hace falta un poco de tiempo y paciencia y podréis mejorar vuestra imagen profesional de forma muy sencilla.

Si te ha gustado no te pierdas estas publicaciones

La imagen destacada ha sido creada por @prostooleh disponible en freepik

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *