Categories
MILLENNIAL

XII Foro del empleo

Como sabéis este año pude asistir al del Foro del Empleo y tuve la suerte de poder vivir esta experiencia desde dentro.

Como ya sabréis a estas alturas de la película la orientación laboral es uno de mis puntos fuertes, llevo dedicándome a esto de bastante tiempo, he desarrollado planes de acción de búsqueda activa de empleo y con buen resultado. Empezando por mí misma.

Por lo que para mí fue un placer participar en la revisión de currículums. Las personas que se acercaron a la revisión de curriculums me hicieron muchas preguntas sobre búsqueda activa de empleo, como hacer el cv más atractivo, … así que estaba encantada de poder compartir con ellos mi visión. Con cada revisión de Curriculum les entregaba un flyer de la empresa que yo había elaborado donde aparecían pequeños trucos para mejorar su empleabilidad y tuvo bastante buena acogida.

picture_20180412_215537802858106037.jpg

Estas fueron mis impresiones sobre el evento:

Aforo. En un primer momento me pareció ver que había asistido mucha menos gente que en otras ocasiones y efectivamente fue así tal y como pudieron confirmarme más tarde diferentes participantes, ex compañeros de carrera y empresas. Algo bastante extraño teniendo en cuenta que este año además han hecho presentaciones más dinámicas del evento y han difundido el contenido del mismo a través de las redes sociales.picture_20180412_215257201148763599.jpg

Asisten candidatos con mucho potencial. En la revisión de currículums pude ver a una futura abogada, a una futura ejecutiva de ventas, una profesional de banca, un profesional administrativo y a una futura Key Account Manager (KAM). Personas de quien días más tarde recibí noticias con sus cvs actualizados mostrándome así su entusiasmo e interés.

diane-lockhart

Los perfiles de los asistentes son muy variados. Administrativ@s, soldadores, pintores, abogados, artesanos, cociner@s, etc. Y aunque este es motivo más que suficiente para participar como empresa, aún hay más ventajas.

Gente con un objetivo común. Un empleo. Y es que aunque según los estudios el nivel de desempleo ha descendido la estabilidad laboral para much@s sigue siendo una película de ciencia ficción.

Gente que no se conforma. Hace unos años much@s se habrían conformado con su trabajo, pero cada vez más personas buscan  como mejorar  y reciclarse profesionalmente.

Después de la revisión de curriculums este es el perfil del entrevistado o entrevistada en este caso:

Mujer de 23 años. Recién licenciada, con un post grado y con formación complementaria que ha asistido a varios cursos y ponencias de la Universidad relacionados con su carrera. Con experiencia complementaria previa en puestos de trabajo no relacionados que ha compatibilizado con sus estudios, también dispone de experiencia relacionada con el puesto al que aspira gracias a sus practicas en empresa. Con 2 idiomas y tiene cuenta en redes sociales generales y profesionales, activa en linkedin con conocimientos sobre marca personal, of course. Carismática, alegre y luchadora.

¿Pinta bien verdad?

No me gustaría cerrar el post sin daros un último consejo:

Si habéis compatibilizado vuestros estudios con un trabajo, incluidlo SIEMPRE en vuestro Cv, sobre todo si estáis empezando.

No hacerlo es un gran error, es información sobre vuestra personalidad, vuestra dedicación y esfuerzo que se esta perdiendo. Como siempre digo toda experiencia es un grado, quizás no está relacionado con tu objetivo profesional, pero inclúyelo como experiencia profesional complementaria,  y sí, aunque no hayas estado dad@ de alta en seguridad social, esa experiencia siempre formará parte de ti y son los cimientos de tu futuro profesional.

Todos hemos empezado de cero.

La Foto destacada de personas ha sido creada por nensuria – www.freepik.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.