Categories
MILLENNIAL

Las apps gratuitas mejor valoradas para crear un Cv

Probablemente much@s habréis finalizado vuestros estudios recientemente y estéis ansios@s por acceder al mercado laboral, pero puede que no tengáis un CV, no hay problema, hoy en día existen múltiples aplicaciones que podéis descargar en vuestros dispositivos móviles desde la App Store y crear un primer Curriculum Vitae.

Probablemente much@s habréis finalizado vuestros estudios recientemente y estéis ansios@s por acceder al mercado laboral, pero puede que no tengáis un CV, no hay problema, hoy en día existen múltiples aplicaciones que podéis descargar en vuestros dispositivos móviles desde la App Store y crear un primer Curriculum Vitae:

cv

Curriculum Grátis

Te permite crear un Curriculum Vitae en PDF de apariencia profesional,  puedes elegir entre  varios modelos, fuentes,  letra cursiva y colores.

OPINIONES DE L@S USUARI@S: Sencillo, cómodo y útil. Lo malo son los mensajes publicitarios y los diseños de las plantillas no gustan a tod@s.

VALORACIÓN: 4,6

cv gratis

Curriculum Gratis  

Te permite crear un  Currículum Vitae de aspecto profesional, guardarlo o compartirlo  en formato PDF, puedes añadir tu fotografía y añadir los logos  de las empresas en las que has trabajado anteriormente.

OPINIONES DE L@S USUARI@S: Fácil y rápido, te guía cada paso. Lo malo son los mensajes publicitarios y los diseños de las plantillas no gustan a tod@s.

VALORACIÓN: 4,6

cv europeo

 Curriculum Europeo BASICO

La función del Curriculum Vitae europeo básico  te permite crear hasta 3 modelos de CV, incluir tu fotografía y tiene 3 tamaños de fuente personalizables en  6 colores, con opción de letra cursiva, e incluye la opción de cambiar las etiquetas.
OPINIONES DE L@S USUARI@S: Muy fácil y rápido. Sin embargo el número de plantillas gratuitas es muy limitada.

VALORACIÓN: 4,6

Aunque estas aplicaciones sean muy útiles, hacer un CV lleva tiempo y dedicación, por lo que recomiendo que te sientes  delante del ordenador y empieces desde cero.

También existen páginas como    https://www.visualcv.com/  que facilitan mucho esta tarea y además te permite descárgartelo en PDF o publicarlo en la web.

Si una vez que ya lo tenéis estructurado y queréis darle una imagen más profesional podéis probar con las herramientas de diseño gráfico.

Y si queréis causar mayor impacto podéis recurrir al video curriculum. Si como yo no queréis salir en cámara podéis optar por hacer un video explicativo a través de powtoon.

Ante todo lo más importante es que no dejes que tu curriculum de miedo, recuerad que el objetivo es conseguir una entrevista de trabajo. Recuerda elegir bien el contenido y la estructura del mismo así como elegir  fotos apropiadas.

También os puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published.